GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO (LOBO DE MAR)

CONTACTO: AVDA. MONTREAL Nº 1028 - SANTA CLARA DEL MAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TELÉFONOS: 0223-4693210; O BIEN 0223-156859522; O WHATSAPP 2236859522 O WHATSAPP +54 9 223 6859522
PAGINA DE FACEBOOK: PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR
FACEBOOK PERSONAL: Eduardo Francisco Cañueto
EMAIL: lobodemarmdq@yahoo.com.ar

martes, 12 de enero de 2010

PESCANDO CON EL DIARIO EL DIA DE LA LOCALIDAD DE LA PLATA

http://www.eldia.com.ar/edis/20091224/pesca6.htmExcelente pesca embarcada en Santa Clara del Mar

Un viaje en busca de buena variada y de los primeros cazones y tiburones


Santa Clara del Mar es un lugar muy tranquilo que día a día es muy visitado por los platenses para pasar sus vacaciones y realizar pesca deportiva, ya que este sector, ubicado a escasos kilómetros de Mar del Plata, es un excelente pesquero tanto de costa como embarcado, donde podemos obtener una variada muy buena a escasos metros de la costa.

Los datos que veníamos manejando sobre la pesca embarcada en Santa Clara eran muy buenos, por lo que nos comunicamos con el guía Eduardo Canueto, conocedor de esta zona, y acordamos un viaje relámpago de un día para realizar la pesca. Fue así que pusimos rumbo a Santa Clara del Mar en busca de la excelente variada de este lugar y de los primeros cazones y algún tiburón.

Llegamos después de recorrer 350 Km desde La Plata, y nos recibió el guía, en un día que se encontraba despejado, con suave viento noreste, ideal para embarcarse.

Con esas condiciones se apuntó la embarcación a unos 4.000 metros de la costa, un lugar marcado por el guía, donde se armaron los equipos de variada, los cuales consistían en cañas de 2,20 metros, y reeles rotativos cargados con nailon de 0,50 Mm y líneas de dos anzuelos, con plomadas pasantes. También dos equipos para tiburón, con cañas cortas de 20 a 30 libras, reeles Penn Senator 3/0 y 4/0 cargados con nailon de 0,60 Mm y líneas de un anzuelo 12/0 0 14/0. Y como carnada para la variada se utilizaron anchoas y camarón, y para el cazón y tiburón, lisas.

Apenas se dejaron caer los cebos al agua, inmediatamente empezaron los piques de corvinas chicas, gatuzos, pez palo, en menor medida brótolas y pescadilla, hasta que promediando la mañana un hermoso pique de un pez guitarra, de un metro y unos cuatro kilos, se sacó con mucho esfuerzo.

Luego se continuó con capturas de una rica variada, hasta que de repente se dio un terrible pique en una de las cañas de variada. No se sabía que era hasta que después de unos minutos asomó la mandíbula de un cachorro de tiburón leopardo de unos 6 kilos. Con mucho trabajo y paciencia, ya que no había bajada de acero, se pudo subirlo a la embarcación. Luego de una excelente foto, lo devolvimos al agua porque se trata de una especie protegida y en peligro de extinción.

Ya preparándonos para volver a la costa luego de una entretenida salida de pesca, como postre se pinchó una corvina espectacular de unos 4 kilos de peso aproximadamente, la cual cerró la jornada.

En definitiva, se obtuvieron unas 40 piezas por caña de variada y hasta con algunas sorpresas, ya que si bien no se dio el cazón ni el tiburón, resultó igualmente una excelente pesca, muy recomendable además por la cercanía con La Plata.

Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin

ver nota completa http://www.eldia.com.ar/edis/20091224/pesca6.htm