GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO (LOBO DE MAR)

CONTACTO: AVDA. MONTREAL Nº 1028 - SANTA CLARA DEL MAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TELÉFONOS: 0223-4693210; O BIEN 0223-156859522; O WHATSAPP 2236859522 O WHATSAPP +54 9 223 6859522
PAGINA DE FACEBOOK: PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR
FACEBOOK PERSONAL: Eduardo Francisco Cañueto
EMAIL: lobodemarmdq@yahoo.com.ar

viernes, 13 de noviembre de 2015

FISHING TOUR LOBO DE MAR, "RÍO VICHADA-COLOMBIA"

FISHING TOUR LOBO DE MAR
PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA



DESTINO RÍO VICHADA:

•         Zona Río Orinoco - Cuencas


TEMPORADA DE PESCA SETIEMBRE A NOVIEMBRE: En esta época se caracteriza la pesca en los ríos con carnada, puesto que los mismos se encuentran altos para pescar en los lagos. Las especies principales son: Bagre, Payaras, Sardinatas. El caso de las payaras, cuyo record mundial se encuentran en estos ríos y supera ampliamente las 39 lbs, son ideales para pescarlas en los ríos rápidos que abundan en la zona siempre en la modalidad de spinning, bait o fly cast. La payara es una de las tres especies más potentes de la selva amazónica. En este tour tenemos la posibilidad de pescarlas no solamente en el majestuoso río Orinoco, sino también en afluentes del amazonas. 

TEMPORADA DE PESCA DE DICIEMBRE A MAYOlos ríos bajan como característica central diferenciándose los 12 lagos que nos encontramos en la zona. En estos sitios se encuentran todos los récords IGFA ( Asociación Internacional de Pesca Deportiva) pudiendo cotejar los mismos en tabla, se han registrado tucunares de mas de 25 libras. Las especies principales para esta época del año en la zona Peacock Bass, Payara, Bagre, Pirapitinga 




CARACTERÍSTICAS DEL FISHING TOUR LOBO DE MAR "RÍO VICHADA-COLOMBIA"

  • PESCA DEPORTIVA EN LA SELVA
  • ALOJAMIENTO EN LA SELVA: CABAÑAS RÚSTICAS
  • ESPECIES QUE VAMOS A PESCAR: LAS CUATRO ESPECIES DE TUCUNARES (cichla temensis gigante, royal, popoca/monoculus, y mariposa peacock. 
  • LAS CABAÑAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN EL MEDIO DE LA SELVA MATAVEN EN ZONA DE RESERVA CUIDADA POR LA COMUNIDAD SIKUANI
  • COSTO TEMPORADA 2015/2016: CONSULTAR
  • DURACIÓN DEL VIAJE 8 DÍAS, DE LOS CUALES TENEMOS 6 DÍAS COMPLETOS DE PESCA Y MEDIO DÍA ADICIONAL MÁS, DEPENDIENDO DEL HORARIO DE LLEGADA 

LA PESCA EN EL RÍO VICHADA E IMAGEN DE LA SELVA Y ZONA DE PESCA
NOTA DE ALEJO (guía de pesca y amigo de Colombia con quien trabajamos en conjunto para una buena atención a los pescadores exigentes argentinos): "El Río Vichada es uno de los pocos ríos que no han sido explotados masivamente en Colombia para la pesca deportiva. En lo referente a la pesca del pavón o tucunare en esta zona se han capturado ejemplares de más de 26 libras. 
El inversor con el que trabajamos, ha llegado a un acuerdo con las comunidades indígenas de la etnia SIKUANI de la zona y se han concedido permisos especiales para operar en el río y lagunas que nunca antes han sido pescadas. Uno de los acuerdos es que no visiten los sitios muchos pescadores al mismo tiempo para poder mantener el carácter virginal del área lo más que se pueda, motivo por el cual los grupos no solamente son reducidos sino que además los sitios de pesca que se visitan a diario irán a lo sumo de 2 salvo que el coordinador solicite o requiera lo contrario.
El tour de pesca Lobo de Mar que hemos diseñado en conjunto con el señor Eduardo Francisco Cañueto (DNI 16987859),  tiene una duración de pesca de 6 días con 4 días de pesca de pavón o tucunare gigante y otras especies en el Río Vichada en sus tantas lagunas, seguido de 2 días completos de pesca en el famoso Río Orinoco en el sector Raudales del muerto hay podrá capturar grandes payara / pez vampiro, Sardinata real/pez de oro, bagres y otras especies. Según la exigencia de “el lobo” en Argentina, "los pescadores se tienen que retirar a brazos cansados de cada jornada de pesca", y "buscamos usar nuestros equipos en su tensión máxima con los carretes casi frenados, sólo así saciamos nuestra sed de pesca" y este lugar cumple esos requerimientos. Sitio para pescadores exigentes.
Al ser las únicas  cabañas situadas cerca del sistema lagunar del Río Vichada con todas las comodidades de una casa de campo, se puede brindar un servicio de pesca 06 a.m.-6 p.m. y parte de la noche, además de estar en lugares con menor presión de la pesca por estar cerca de todo.

 EL PRESUPUESTO INCLUYE:  


  • Todos los aéreos Ezeiza - Bogotá con retorno
  • Vuelos Bogotá / Puerto Inírida / Bogotá Retorno
  • Todos los traslados náuticos y terrestres
  • Seis días completos de pesca
  • Siete noches en la casa de Lodge, en base a ocupación doble (cabañas rústicas)
  • Todas las comidas, mientras que permanezcan en el lodge, y todas las bebidas durante el día, incluye cervezas. Menos las bebidas fuertes (alcohólicas)
  • Diario de lavandería en zona de Lodge
  • Licencias de pesca
  • Pesca con guías (2 pescadores / embarcación)
  • Alojamiento en el hotel en la ciudad de Bogotá primera noche de su llegada asistencia en el aeropuerto y traslados.
  • Seguros y permisos de pesca.
  • Todo el asesoramiento para la pesca

EL PRESUPUESTO NO INCLUYE:  

  • Equipos de pesca: aparejos de pesca, señuelos, moscas.
  • Comidas en la ciudad (Bogotá)o en otro lugar que no sea en el Lodge.
  • Propinas a los guías

 ALGUNOS ASPECTOS DE ESTE VIAJE:
* El traslado desde Puerto Inrida a la zona de pesca se realiza en embarcación ligera (200 hp) por el río.
* Las embarcaciones de pesca son de aluminio, con motor 40 hp, y los guías son integrantes de la comunidad Sikuani, que por convenio nos permiten pescar en increíbles sitios
* Sobre la pesca, es magnífica la acción que se tiene con el gigante tucunare  temensis, Royal, Popoca / Monoculus y mariposa Peacock Bass usando señuelos de superficie, poppers, paseantes, torpedos etc.. Los encontramos en las numerosas lagunas y en contra de los árboles sumergidos, debajo de palos y a lo largo de los bancos de arena. Excelente acción de fondo en la zona también se puede tener el uso de, plantillas bucktail con colas extendidas (tipo jiggs) y otros señuelos y moscas. En el río también encontraremos un gran número de peces gato/bragres para una pesca de fondo, hay una abundancia de muchos otros depredadores incluyendo Payara, Bicuda, Matrinchá / Bocon, Sardinata, pirapitinga / Morocoto.

La pesca con mosca es una manera maravillosa, no sólo para apuntar Peacock Bass, sino también a buscar otras especies con resultados sorprendentes, sobre todo en el Orinoco. La mayor parte de las especies más rápidas se encuentran cerca de los rápidos y en la zona donde hay piedras con agua rápida, como Bicuda, pirapitinga / Morocoto y Payara. La sugerencia para pescar en estos ámbitos es pescar con guantes para evitar cortes y quemaduras en la mano.
En el caso de la pirapitinga - morocoto si bien se alimenta de nueces y frutas de forraje, también toman muy bien las plantillas, cucharas, señuelos y moscas con cuando el río está bajo y las frutas no están disponibles. Estos peces pueden crecer enormes.
En cuanto a pesca con carnada podemos capturar peces Gatos o bragres  incluyen surubi atigrado,  jundia - leopard, jau, redtails (bagre cola roja), Oro y ‘White’ piraíba (bagre blanco).
Los niveles se mantienen dentro de los márgenes mínimos de los ríos. Los pavón o tucunare son más fáciles de atacar y mientras la mayoría de los gatos y otros depredadores se pueden encontrar en toda la temporada debido a los niveles de agua más bajos y facilidad de encontrarlos
* Los pescadores todos deben traer consigo un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla-Internacional actualizada.
Un depósito del 35% es requerido para reservar la semana de pesca de su vida. El pago restante se debe hacer en la ciudad de Bogotá o en el caso de argentinos en Ezeiza antes del comienzo de viaje.
*** Un límite de peso de 15 kg de carga es el permitido en cada viaje en el vuelo + 5kgs equipaje de mano interno. No hay necesidad de sobre-paquete contamos con un área de lavandería se realiza diariamente, y es sin cargo. Cada kg de sobrepeso la aerolínea  cobrarán a aprox. USD $ 4.00.

ITINERARIO DE VIAJE
Día 1: Llegada a la ciudad de Bogotá y traslado al hotel con personal de. Hotel El Dorado
Día 2: Vuelo desde Bogotá a Puerto Inírida y traslado en barco hacia la zona de pesca sobre el rio Vichada COLOMBIA. (Dependiendo del horario de llegada ½ día de pesca extra, si llegamos temprano al campamento)
Día 3 – 6: Pesca en el Río Vichada y lagunas adyacentes (principalmente en busca de tucunares)  (cuatro días completos) y pesca en los ríos con carnada natural buscando todas las especies de cuero de la zona
Día 7 – 8: Pesca en el Río Orinoco.( Principalmente Payaras y Sardinatas)
(2 días completos)
Día 9: Viaje de regreso a Puerto Inírida y vuelo a Bogotá. Traslado al aeropuerto internacional vuelo Ezeiza-Bogotá.

EN ARGENTINA, EDUARDO FRANCISCO CAÑUETO (DNI 16987859)
COORDINADOR Y GUÍA DE PESCA SOBRE RÍO VICHADA EN COMUNIDAD SIKUANI

NO DEJES DE CONSULTAR SOBRE ESTE TOUR: 
TENEMOS EL MEJOR PRECIO, EL MEJOR SERVICIO, LA MAYOR EXPERIENCIA


GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO (LOBO DE MAR)
CONTACTO: AVDA. MONTREAL Nº 1028 - SANTA CLARA DEL MAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TELEFONOS:             0223-4693210      ; O BIEN 0223-156859522; O BIEN ID 175*8169; EMAIL: lobodemarmdq@yahoo.com.ar

NO DUDES EN CONSULTARNOS SOBRE NUESTROS DESTINOS DE PESCA:
INTERNACIONALES:

SAN CRISTOBAL-GALAPAGOS-ECUADOR
MANTA-ECUADOR
PACÍFICO SUR DE COSTA RICA
AMAZONAS
CUENCA DEL ORINOCO

NACIONALES:
NORTE DE SANTA FE
LAGO STROBEL-SANTA CRUZ

LOCALES:
SANTA CLARA DEL MAR
LAGUNA MAR CHIQUITA